Los bichitos del amor

A diferencia de lo que pasa en los medios de comunicación, en verano mi vida era mucho más noticiable. Me enamoraba y PASABAN COSAS. Todo el rato. Todos los días pasaba algo digno de recordar. Más recordable que digno.

Tenía una caja muy especial donde guardaba verano a verano mis recuerdos. El problema es que no puedo recordar qué debería recordar al ver una rama de árbol. Sí, ese era el nivel. Ramitas de árboles, monedas de 2 céntimos, pajitas mordidas (espero que por mí), servilletas de bar, una púa gastada, el envoltorio de un Pictolín, dos piedras, un azucarillo…

Quizás no debería matizar, pero lo haré.

Esa moneda de dos céntimos está plastificada. ¿Por qué? No lo recuerdo. Supongo que porque esa moneda la llevaría en la mano cuando vi pasar en moto al chico que me gustaba ese verano. Qué triste. Y qué pobre era…

Recuerdo con mucha vergüenza ajena el momento de entrar en la papelería del pueblo y preguntar cuánto valía plastificar una moneda. Recuerdo con demasiado detalle la cara del pobre hombre. Y eso no era precisamente amor.

La púa me suena que era del amigo del chico que me gustaba. Por aquel entonces mi amor era mucho más maduro. Cambié mi forma de vestir por ese chico y me hice un poco rockera. Pero yo me notaba mucho más madura, en serio. Me busqué al chico más feo y problemático del pueblo. Cojeaba un poco y llevaba gafas. Pero tocaba el bajo. ¡Y cómo lo tocaba! Por desgracia a mí nunca me tocó nada. Musicalmente hablando, claro. Bueno y en general, para qué mentirnos.

Yo pintándome la raya del ojo más negra que nunca, meneando la cabeza al ritmo de sus desconcertantes canciones, buscándole por los peores bares cada noche y él… Resulta que el muy rocker estaba enamorado de la sosa del pueblo. Pelo rubio planchado y vestidos monocromáticos. ¡Y yo había dejado mi plancha y esos mismos vestidos aburridos en la maleta por él!

 

Hace años tiré la caja entera, creo que  el azucarillo tenía bichitos que se alimentaban de la rama.

Un comentario en “Los bichitos del amor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s