MetroMadrid informa:

… que cada línea de metro es algo más que eso. Es un destino y a la vez, un punto de partida. Cada línea de metro me vio de forma distinta. Y desde entonces, yo también las veo de forma diferente. 

 

LINEA 2.

Vagones con luz de nevera. Señoras que miraban de reojo y señoritas con tacones. Corbatas de colores. Gladston Galliza sonando cada mañana en Bilbao. La novedad. La vuelta a casa tras las asambleas del 15M. El vivir sin horno. Los que me robaban el vino. Una pecera de papel en la pared. Los macarrones con tomate. El Madrid sin vaselina. El Corte Inglés de Goya. El pensar sin parar en la playa. El ventilador. El chico que nunca debió subir. La casa siempre por barrer.

Imagen

 

LINEA 1.

Vagones viejos con asientos naranjas. Luz tenue. Las magdalenas que no se entendían con el horno. Vivir sin televisión. El zumo de manzana muy frío. Las palmeritas para merendar. El flechazo. El atrevimiento. El Madrid que no tiene Valencia. Las vistas a una piscina que no era la mía. Los domingos en La Latina. Mi cantautor. El no pensar tanto en la playa. El colchón en el suelo. La receta mejorada del pollo con almendras. Improvisar. Las dudas.

Imagen

 

LINEA 5.

Vagones sin ventilación. Nevera para dos. Las pizzas en el microondas. Las ganas. Los intentos. La cama que se quedaba pequeña. El atardecer desde la ventana. Una plaza. El pasar por Contraclub para ir a casa. El Madrid de otros. Los guiris. Los paseos forzados. El carnet de conducir. Las peleas. Mi perro. La Latina. Mis cosas siempre en cajas. El séptimo. Los vinos en el bar. El imaginarme todo el rato en la playa.

Imagen

 

LINEA 3.

Vagones blancos y azules con televisión. La ruptura. Los cambios. Los bares. Los vinos dentro y fuera. Nevera para una. El horno a estrenar. El colchón silencioso. Las visitas. El Madrid que me gusta. Las plantas que no se mueren. Las noches en Contraclub. El pasar por la que fue mi casa. El verme allí asomada en la ventana preguntándome qué hago aquí y qué más necesito. La línea 3 que ahora me lleva a casa. A mi casa. Por fin. Ya sé lo que hago aquí. Lo que necesito va cambiando y la playa no se moverá.

Imagen

4 comentarios en “MetroMadrid informa:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s