Perretes de marca blanca

#DíaPerroSinRaza‬*

Soy muy anti “Días de” pero cualquier ocasión me parece buena para hablar de mis perretes de marca blanca. No sé si los perros mestizos son más listos, más sanos o más despiertos. Pero sé que te esperan antes de saber que llegarás. 

Max es mestizo y adoptado. En sus dos primeras semanas de vida, Max no era Max. Era Mulato porque ni era blanco impoluto ni negro azabache como sus hermanos. Fue el último de los tres en ser adoptado. Max no es de una raza, es de mil. Incluso juraría que tiene cosas de otros animales. Lo peor es cuando alguien te pregunta por la raza, le dices que no tienes ni idea, que crees que no es de ninguna, que es mestizo, un perro de marca blanca. Lo peor es cuando la conversación se para con un «Ah» desinteresado. Y digo “lo peor” por ese alguien, que no se entera. 

Solo algunos afortunados saben que la raza poco tiene que ver con el pelaje, con las supuestas aptitudes o con el origen. La raza es la valentía con la que te defienden sin pensárselo dos veces, son los reflejos espabilados, la paciencia con la que te cuidan, el cariño que buscan por las noches en el sofá, es su forma de mirarte.

Max no es un héroe. No ha salvado a nadie de un incendio. No me lo encontré dentro de una bolsa de basura en un contenedor. No me empezó odiando. Nunca le pegaron con la escoba ni tiene traumas raros. Tampoco me trae el periódico ni respeta mis comidas. Está sano y le gustan los baños de espuma. Nadie hizo negocio con él ni nació para ser vendido. Puede que Max no tenga pedigrí y puede que sea un chucho cualquiera, pero me lo da todo. Siempre más de lo que espero. Y creo que eso es suficiente para considerarlo un perro «de raza».

*No tienen marca para que no los puedas comprar. 

A Max y a Sultán.

maxsultan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s