Los nuevos baños

Written in

por

Dicen que las redes sociales son los nuevos bares. Que no os mientan. Las redes sociales son los nuevos baños de los bares. Al fondo a la derecha, siempre. Y a la izquierda casi siempre.

Las redes sociales, como los baños de los bares, son sitios sospechosos, con una luz que nos hace parecer alguien diferente. Cuando bajas a los baños todo es distinto. Vas de interesante. Miras a la gente achinando los ojos en plan «no me suenas pero ya me vas sonando». El tiempo en los baños de los bares pasa rápido. Parece que has estado 5 minutos y han pasado 35 minutos. Te haces la simpática pero lo que ves en el espejo no eres tú. Ese alguien se parece a ti pero no. Ese alguien tiene verborrea. Hablas como si estuvieras salida. Y todo te pasa MUY FUERTE. Cada puerta individual de los baños es un mensaje privado caliente, una indirecta en el muro de tu Facebook, un calentón absurder, una cagada sin importancia, un polvo cibernético o una meada fuera de contexto.

En los baños siempre tienes tiempo para desconocidos y te gusta. Normalmente hay gente esperando para pasar que hace de timeline en Twitter: se cuentan cosas, critican otras, otros se meten la lengua y tú… de repente, conectas con alguien. Alguien que ya ha meado y que posiblemente no se ha lavado las manos. Y no te importa. Como desconocidos que sois, habláis de cosas absurdas, os abrazáis, os reís muy fuerte y encontráis cosas aleatorias en común. Fuera de los baños esas risas no tienen sentido. Y lo sabes. Fuera, en el bar, os miráis de reojo, como mucho. No le contarás nada a nadie. Volverás a rodearte de desconocidos de verdad. Las redes sociales son los nuevos baños porque la verdadera realidad es el bar.

No os pretendo convencer de nada pero comparto con vosotros unos argumentos irrefutables:

  1. En los baños y en las redes sociales todo se magnifica. Como en Gran Hermano. Lo mejor parece pasar en lo oscuro. Y mejor si mira todo el mundo. 
  2. A veces sólo encuentras mierda. Pero es algo con lo que contabas. 
  3. Te sueles bajar las bragas sin haber pestillo. A lo loco. ¿Qué más da? Y tan dignamente.  
  4. Las redes sociales no pueden ser los nuevos bares porque NO HAY VINO. Ni tapas.
  5. Y al final, vengas de donde vengas, de las redes sociales o del baño, todo acaba en el bar. En el bar de verdad. Con su merchandising de Trina y todo.

En fin. Que yo ya me he cansado de escuchar que las redes sociales son los nuevos bares. Es mentira. Bueno, a excepción del bar TUENTY que hay en mi pueblo, pero eso es otro tema sobre el que profundizar con calma. Las redes sociales son los nuevos baños de los bares. Que molan más. Aunque huelan raro. 

 

Benditos baños, papi. 

RT pis. 

Una respuesta a “Los nuevos baños”

  1. Avatar de Joel Fleischmann
    Joel Fleischmann

    Hola.
    Adios

    Esto son las redes sociales.

    Hola. ¿Estas Sola?

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: