Estoy bien

Llegué a La Mary pasadas las dos. Había cola en la puerta. Tenía prisa y hambre. El sitio no estaba mal. Me tocó una mesa en la entrada. Mala suerte. No me gusta comer sola. Y menos en las mesas de la entrada. Me puse de espaldas a la puerta. Miré el menú. Nada especial. Dos ensaladas, gazpacho y pasta de primero. De segundo dos pescados, lasaña vegetal y dos carnes. No puedo decir nunca que no a un gazpacho en un menú del día. Lo siento. No puedo. Sé que no estará bueno, que posiblemente esté aguado, que lleve demasiado ajo, que se hayan pasado con el vinagre, que el tomate no tenga sabor… que sea de brick. Pero no puedo negarme. O no sé. Si hay gazpacho o salmorejo, no tengo nada más que pensar. De segundo lasaña vegetal. Me siento rara, en los dos platos hay verduras y no estoy a dieta. Los camareros no vienen. Me pienso la bebida. Vino blanco. No. Nestea. No, mejor vino. O agua. Sí, mejor agua. No. Nestea.

Tengo calor. Me quedo sin batería en el móvil. Me llevo las manos a la cara y estiro el cuello hacia atrás. No pasa nada. Tranquila. Relaja. Mira qué mantel de tela más bonito. Este sitio me recuerda a algunos de Madrid. Aprieto fuerte los ojos. Tengo sueño. Quiero irme a mi casa. No puedo.

Hola, ¿estás bien?

Pues no. No estoy bien. Estoy comiendo sola. Tengo calor. ¿Tenéis el aire puesto? Odio el verano, ¿tú no? Vengo del banco. De pagar impuestos. Hace mucho calor aquí. ¿Cómo voy a estar bien? Siempre hay alguien en la piscina. Me molesta. Yo quiero estar sola. Hacer el muerto sola. Flotar sin que nadie me moleste ni agite el agua. ¿Tan difícil de entender es? ¿Verdad que no?  Estoy cansada. Hoy he madrugado. Mi despertar es mucho peor en verano. Me levanto sin ganas de hablar. La gente no lo entiende. No estoy cabreada, sólo recién levantada. Ay… no soporto el verano. Que nadie me toque. Que lo odio, digo. No que nadie me toque. Que me toquen. Bueno, da igual. Quiero que llegue el otoño. Me está empezando a doler la cabeza. Tengo que volver a Madrid. No me apetece hacer nada. Ni siquiera cojo el teléfono en verano. Él quiere verme y yo sólo quiero hacer el muerto en una piscina vacía. Sola. Vengo de comprar acuarelas. No sé pintar. Algo tengo que hacer…

…que si estás bien aquí sentada, quería decir. 

Ah sí, claro. Estoy genial. Muy bien. Aunque preferiría no comer sola. Y no estar sentada en la entrada. Pero estoy bien. ¡Claro que estoy bien! ¿No lo parezco? Hace calor. Será eso. Vino blanco, gracias.

Un comentario en “Estoy bien

  1. Hace muchos años, cuando aquello, vamos, que me dejo mi novia y lo pase muy mal, el karma ese, era mi turno, recuerdo digo, que hubo un momento que estaba tan mal y lloraba tanto que mi familia se asusto y me llevo a un psicologo. El tio era un pasota total, y con un desden insultante despues de oir mis lloriqueos, me dijo .. «haz novelas de amor». Me quede pasmado y me cobro 5000 pts. No me soluciono mucho; continue un tiempo con los lloros, y luego como todo lo que sube, baja, pues se me fue pasando.
    El psicologo en cuestion vio un filon de negocio en niñitos tontos que lloran por desamor e inundo la facultad donde yo estudiaba de anuncios de su consulta.
    Yo nunca se que quiso decir con aquello de hacer novelas, bueno si, supongo que estaba triste y lo que le conte le parecio una novela. Un tiempo despues, tuve otra relacion-esa me toco dejarla a mi- y fui medianamente feliz. Y creo que en ese estado, las novelas de amor son muy aburridas.

    Todo este rollo sin sustancia, es para decirte, que me da la sensacion de que escribes mejor estando triste.
    Casi estoy por recomendarte que continues triste durante muchos años, porque vas a escribir unas muy, muy buenas novelas de amor o de lo que quieras.
    Pero bueno, supongo que como todo el mundo, querras ser feliz. Asi que aprovecha los momentos que estas triste, muy triste y ponte a escribir como una posesa. Por si viene la felicidad y se queda a vivir contigo para siempre.

    Un saludo.
    Sigo leyendote, porque no echan nada bueno por la tele……… ahora me voy a dormir.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s