¿Qué pasa con mi vida si me muero?

Me han entrado los nervios de pensarlo. He abierto las ventanas con ansiedad y me he puesto a fumar. En realidad, no. Pero bueno, ¿y qué?. ¿Si me muero, qué? ¿Quién se queda mi Facebook? ¿Qué pasará con mis tweets? ¿Qué mierda harán con mis fotos de Instagram?

No, en serio. ¿QUÉ PASA? ¿QUÉ PASA CON MI VIDA SI ME MUERO?

Esta semana he visto dos veces (no una, DOS) cómo en Facebook escribían un mensaje de despedida dedicado a una persona que había muerto. Hasta aquí, correcto. Lo extravagante viene cuando al final del texto se etiqueta a esa persona. Bueno, a ver. Mira, no. No hacía falta. Es un poco «MIRAD, Y ESTE ES EL MUERTO». Y claro, como la gente somos de personalidad inquieta y curiosa muy cotillas, pinchamos en el nombre. Como si nos importase o algo. En realidad, no. No nos importa nada. Pero accedemos al perfil. Y no contentos con eso, leemos con morbo sus últimas publicaciones mientras gritamos al cielo «¡Pero si ayer estaba vivo!». Normal. Tranquilidad, que lo peor está por llegar. En su página de Facebook hay gente que le ha escrito. A ver, sí. Te dicen que se ha muerto tu mejor amigo y le escribes en el muro de Facebook porque en el cielo no crees, pero en una fibra óptica que une la vida y la muerte, sí. Le escribes un comentario pero es como que necesitas más. Entras en sus últimas fotos y se las comentas. Que no le falte de nada. Que tenga notificaciones para rato. Total, tiene para aburrirse toda una eternidad.

No sé muy bien quién se hace cargo de todo esto ni cómo funciona. Por un lado, pienso que no está mal pasear por su vida una vez más, una última vez. Pero también pienso que no, que no hace falta. Que una vez ya no tienes vida que mostrar ni compartir, es inútil.

A veces pienso que si me muero un domingo y la gente entra en mi Facebook lo que verá es una publicación con fotos del sábado, borracha, con el eyeliner corridísimo o en el peor de los casos, con una pegatina de Jagger en el flequillo. Y esa no soy yo. Bueno sí, pero poco. Tampoco me gustaría que mi última actualización fuese algo triste porque daría indicios de suicidio. Tampoco me gustaría morirme el día de mi cumpleaños sin responder a todas las felicitaciones porque pensarían que era una rancia (que lo soy, pero joder, me acabo de morir, un poquito de buenos pensamientos, no?). Tampoco me gustaría que por casualidades de la vida un día antes de morirme hubiese subido a Facebook la canción de EL TAXI y la gente se quedase con esa imagen de mí.

También pienso que si me muero, cuál sería mi último tweet. Porque somos así de hijosdeputa morbosos. Seguro que si me muero retuiteáis lo peor de mí. Sin piedad y sin compasión. Seguro que me enviáis fotos de croquetas carbonizadas en señal de luto. Seguro que en las noticias salen pantallazos de mis tweets y no me gustaría que POR ERROR le llegase esa información a mi madre.

Tengo mil preguntas sobre la muerte pero tengo muchas más sobre la vida que se queda en el aire cuando nos morimos. ¿Nuestra vida se acaba cuando nos morimos o cuando nos cierran las redes sociales? ¿Pensáis que deberían habilitar un GHOSTBOOK para poder golismear la vida de los usuarios vitalmente inactivos de Facebook (me lo imagino como un cementerio 2.0 y en lugar de dejar flores dejas ‘Me gustaba’? ¿Creéis que en Quitter podríamos ubicar a los tuiteros muertos? ¿Al final va a tener razón la gente que se despide cada noche en las redes sociales como si nos importase o algo? ¿Al morirnos Google+ se autodestruye? ¿Al iniciar sesión deberíamos dejar escrito un borrador que Twitter lance en caso de desgracia? ¿Pensáis que en el cielo tienen Mac o PC? ¿Habrá wifi del bueno? ¿Y croquetas? ¿HABRÁ CROQUETAS SÍ O NO? MALDITA SEA, CONTESTAD.

En fin, que espero no morirme porque el Twitter no me lo voy a quitar. Y EL TAXI va a Facebook otra vez, eso seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s